Busqueda de inmuebles
Tipo Población
Rango de Precio
Superficie

Ver todas las Propiedades (358)

Garantía de Alquiler PNAG

CORTE DE ARBITRAJE ECONÓMICO DE DERECHO Y EQUIDAD.

Un mecanismo que blinda los contratos de alquiler, ofreciendo mayores garantías jurídicas, tanto a los arrendatarios como a los propietarios.

Ley 60/2003 de diciembre de 2003 B.O.E. 309/26-12-2003

PARA ACERTAR CON EL ALQUILER

La Garantía de Alquiler es el único impreso oficial del PNAG y de este sistema especial de Jurisdicción en Arrendamientos. Se adjunta a cualquier contrato de arrendamiento (vivienda, local, nave, etc.) entre particulares o empresas y para toda su duración, garantizando al ciudadano que, en caso de que surja cualquier tipo de controversia, ésta se resuelva juzgándose de una forma eficaz y ágil y con toda la firmeza que implica una sentencia de carácter firme y de obligado cumplimiento.

El impreso de la Garantía de Alquiler se puede incorporar al contrato de alquiler en cualquier momento de la duración del mismo ya que tiene carácter retroactivo y además no prescribe. Disponible en más de 6.000 puntos de venta.

Gracias a nuestro COMPROMISO CONSTITUCIONAL DE CALIDAD, se consigue evitar los perjuicios que provocan los retrasos en la justicia. Con nuestro compromiso de calidad cada caso se enjuicia en un plazo máximo de 30 días contando desde su inicio hasta que se dicta sentencia, y si se retrasa sólo un día, La Corte de Arbitraje se responsabiliza adelantando las cantidades reclamadas, consiguiendo tranquilidad y confianza con el sistema.

GARANTÍA DE ALQUILER - GARANTÍA DE CONFIANZA

CUADRO COMPARATIVO


Volver


CORTE DE ARBITRAJE ECONÓMICO DE DERECHO Y EQUIDAD

Institución arbitral creada en 1999 con el objetivo de descargar de trabajo a los juzgados ordinarios mediante juicios rápidos, cuyas sentencias son de carácter firme y de obligado cumplimiento.

Especializada en los asuntos de destacada relevancia económica y social, contando con gran volumen de casos en todo el territorio nacional, se sitúa como el principal organismo independiente de arbitraje institucional en España, logrando desde su creación la resolución de más de 14.000 procedimientos.

La aportación que La Corte de Arbitraje hace por evolucionar la justicia mejorando el acceso a una justicia rápida y accesible para los ciudadanos, ha marcado el camino a seguir por el resto de instituciones de los países de nuestro entorno, siendo así reconocida por diversas instituciones a nivel nacional e internacional, como el Banco de España, que propone la alternativa arbitral y la "Garantía de Alquiler de la Corte de Arbitraje" como "una de las medidas para reducir notablemente los plazos para ejecutar un desahucio", mientras que el Fondo monetario Internacional (FMI) ha apoyado expresamente aquellas iniciativas de este carácter destinadas a la mejora de la eficacia y transparencia del mercado inmobiliario en España.

Creadora de un Standard de calidad en la administración de justicia con el Compromiso Institucional de Calidad, único en la historia de la justicia, y siendo la única Institución arbitral que lo aplica, consigue cumplir así con su misión de dar el mejor servicio a los ciudadanos.

Volver


UN PASO MÁS EN LA EVOLUCIÓN DE LA JUSTICIA

El Plan de Alquiler Garantizado (PNAG), creado para proteger e incentivar la vivienda de alquiler, es un conjunto de medidas aplicadas al amparo de la Ley 60/2003 y siguiendo la Recomendación 12/86 del Comité de Ministros del consejo de Europa para descargar de trabajo a los juzgados ordinarios en materia de arrendamientos.

Volver


Para más información

PÁGINA WEB: http://www.pnag.es/

LINEA DE ASESORAMIENTO GRATUITO EN ARRENDAMIENTOS: 902 21 21 92

Volver